Riff Box + Downgrade of SPH-L720 con Android 4.4.2

Esto es para los propietarios técnicos de reparación de teléfonos que usen las cajas de recuperación Riff Box.
El tema es como podemos volver de Android 4.4.2 a la versión mas antigua como pueden ser las versiones 4.2.2, 4.3 lo que se sabe es que con la nueva seguridad impuesta por Samsung esta bloqueado el regreso a versiones anteriores.
para este caso mu consulta es si ¿Alguno de ustedes tuvo suerte con la restauración del dump con los archivo .bin de tz, rpm, MDM, SBL1, SBL2, SBL3 y aboot hacia atrás a un dump MJA previo (por ejemplo, MDC) de MJA o MK2.
Fuente: ForoGZM
Esto podría ser factible usando las configuraciones de las herramientas de reparación Riff y los pines JTAG próximos a las conexiones del telefono.

Repara Qualcomm QDLoader HS-USB 9008 Drivers

Puedes descargar los drivers Qualcomm QDLoader HS-USB 9008 para solucionar la falta de drivers, de esta manera tu laptop o PC podrá comunicarse con tu dispositivo tambien soluciona los problemas de Hardware desconocido.
El teléfono necesita los drivers Qualcomm QDLoader HS-USB 9008 mayormente cuando han sido modificados con alguna herramienta de diagnostico como pueden ser Riff Box entre otros, esto quiere decir que los archivos de arranque del teléfono están corrompidos, no están completos, son de otro modelo, si bien es cierto estos equipos de JTAG deberían arreglar estos problemas, lo cierto es que con la llegada de Android 4.3 (seguridad Knox) estas herramientas de reparación quedaron desactualizados.
Qualcomm QDLoader HS-USB 9008 se activa cuando el archivo Trust Zone no pasa las requerimientos de seguridad.

Instrucciones

Lo primero es identificar los motivos que dieron lugar la falta de drivers Qualcomm QDLoader HS-USB 9008.
Luego descarga los archivos ya sea el de 32bits como también los de 64bits esto dependerá de el Sistema operativo de tu PC o laptop.
Para actualizar solo tienes que ir Panel de Control > Sistema Y Seguridad > Herramientas Administrativas > Administración de Equipos > Administrador de dispositivos > en esta ventana tendrás una lista de todos dispositivos que tiene tu equipo, buscar Qualcomm QDLoader HS-USB 9008 debe estar con triangulo amarillo, clic derecho luego > Actualizar software de Controlador > Buscar software del controlador en el Equipo > Buscas los archivos que descargaste.
La actualización es automática.

Descarga

– Qualcomm QDLoader HS-USB 9008 (Drivers)
Una vez actualizado los drivers Qualcomm QDLoader HS-USB 9008, tu pc ya estará en condiciones de poder reconocer tu dispositivo sin ningún problema.

Repara JTAG Samsung Galaxy S3 SCH-R530c android 4.1 y 4.3 Knox

Lo primero que debemos saber es que el Samsung Galaxy SCH-R530c es la variante de los teléfonos Galaxy de la serie S3. Fui contactado por un cliente él me preguntó si podía Resucitar su teléfono muerto mediante JTAG el modelo era el R530C S3.
Como siempre he recogido la información que necesitaba para asegurarse de que su S3 no fue víctima de daños en el hardware. Las respuestas a estas preguntas me ayudan a distinguir entre un error de hardware y un verdadero bloqueo causado por el parpadeo o una modificación del firmware de algún tipo.
El cliente explicó que había flasheado accidentalmente la versión I9300 internacional firmware para su teléfono y al reiniciar el teléfono nunca se volvió a encender.
Las preguntas que me hago son siempre los mismos:
1) ¿Cuál es la marca/modelo del teléfono?
2) ¿Qué estaba haciendo cuando el teléfono se bloqueo?
Luego de esto el teléfono del cliente era el candidato perfecto para JTAG.

Instrucciones

La conexión de hardware Jtag son muy similares a los de otros S3 que he publicado muchas veces antes en mis otras entradas del blog, de hecho comparten el mismo pinout JTAG.
La única diferencia es que los datos que conforman las particiones de arranque así que por ejemplo si trataba Jtagging la R530c con las particiones de arranque de cualquier otro S3 el teléfono podría no arrancar.
En la captura de pantalla de la JTAG realizado a través de Riff Box emmc plugin se puede notar que las particiones de arranque se flashearon de forma correcta en el teléfono del cliente. Luego de unos minutos la hora de la verdad ha llegado.
Lo ideal es tratar de entrar en el Modo de Descarga así que enciendo el teléfono, siempre procuro no usar Odin trato de reparar el Brick con los datos del cliente pero en otras veces (como éste) es un flash necesario.

Ultimo

Inicio ODIN v1.85 con gran éxito en todos los teléfonos Samsung que JTAG algunos me preguntan ¿por qué todavía utiliza 1.85, yo respondo “yo lo uso porque funciona bien”. El teléfono del cliente estaba en 4.1.2 por lo que era posible para mi el Flash de nuevo a 4.1.2 recientemente las cosas han cambiado un poco para todas las versiones S3.
Si usted tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo a través del formulario de contacto en el menú. Con el lanzamiento de Android 4.3 llego Knox que incluye un modulo de seguridad que no permite instalar versiones menores al 4.3 en el teléfono (al menos por ahora) en caso de que instales solo tendrás un teléfono Muerto.

Galaxy S4 L720 Solucion bootloader L720VPUFNAE 4.4.2

Hola amigos dejo esta información (reparación) por aquí ya que ami me sirvió para repara un teléfono Galaxy S4 que estaba “Brick”, básicamente no lograba ponerlo en “Modo Download”.
Para la primera restauración use la herramienta Riff Box con la cual termino el proceso normalmente pero con el inconveniente que al poner el USB JIG no me daba resultados, esto se debe a que la ultima ROM instalada era Android 4.4.2 L720VPUFNAE_L720SPTFNAE_L720VPUFNAE como sabemos esta Rom tiene la ultima versión de KNOX.
Esto lo podemos ver cuando conectamos el teléfono a la PC lo reconocerá como dispositivo “Qualcomm HS-USB QDLoader 9008”.
Para solucionarlo era necesario inyectar los archivos SBL1 (si existiera), SBL2, SBL3, RPM, TZ, Boot y ABOOT en las particiones correspondientes luego del proceso todo salio con éxito. Aquí le dejo las Instrucciones seguidas (con la descarga de los archivos usados):

Instrucciones

Open serial port…OK
Connecting to the RIFF Box…OK
Firmware Version: 1.35, JTAG Manager Version: 1.49
Selected Resurrector: [Samsung L720 V1.0.4911.53799]
Connecting to the dead body…OK
Detected dead body ID: 0x2071B0E1 – CORRECT!
Set I/O Voltage reads as 1.80V, TCK Frequency is RTCK
Adaptive Clocking RTCK Sampling is: [Sample at MAX]
Resurrection sequence started.
Establish communication with the phone…OK
Initializing internal hardware configuration…OK
Uploading resurrector data into memory…OK
Starting communication with resurrector…OK
Detected an Initialized FLASH1 Chip, ID: 0x0011/0x0100 (016G94, 0x0003AB400000 Bytes = 14.68 GB)
Detected an Initialized FLASH2 Chip, ID: 0x0011/0x0100 (016G94, 0x000000400000 Bytes = 4.00 MB)
Selected Resurrection Data for the eMMC Chip with Capacity = 14,68GB
Flashing the dead body…OK
Resurrection complete!

Manuales RIFF Box primeros pasos

RIFF Box es una herramienta que todo técnico en celulares debe tener, es la solución mas adecuada para reparar los teléfonos celulares “muertos” el proceso se realiza con un simple click del ratón gracias a su función de Resurrection.
Estos son los primeros pasos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tu equipo de reparación (RIFF Box), si usted tiene cualquier problema que no se describe en el Manual de la Resurrección, por favor pregunte.

Primeros pasos con RIFF JTAG Box:

  • Descarga RIFF Box USB Driver
  • Descargar Manager setup
  • Conecte RIFF Box e instalar
  • Ahora ya está listo para descargar los paquetes de reparación completos, nuevo firmware y software más reciente JTAG Manager:

    Paquetes de reparación:

  • Ejecute el archivo de instalación JTAG Gestor e instalarlo
  • Haga clic en el icono Administrador de JTAG en el menú Inicio rápido, o ejecutarlo desde Inicio-> Programa menú Archivos
  • Botón Cambiar a la “Caja de Servicio” y haga clic en “Buscar actualizaciones”
  • Permitir JTAG Manager para acceder a Internet si tiene cortafuegos
  • JTAG Manager conectarse al servidor de actualizar e informar a usted acerca de las actualizaciones disponibles.
  • Haga clic en “Descargar seleccionados” y esperar a que el proceso de ser terminado. Tome nota, hay alrededor de 250 MB de archivos en el momento, por lo que en caso de que quiera solamente el firmware nuevo y JTAG Manager, y algunos de la reparación de DLL-s, puede desmarcar resto de los archivos y la descarga sólo seleccionado.
  • Una vez finalizada la descarga, Usted será notificado, y se reiniciará el Administrador de JTAG, que le informa sobre el nuevo firmware.
  • Termina el proceso de actualización del firmware y después de RIFF Box reiniciar Ya está listo para trabajar.
  • Instrucciones:

    Trabajar con los teléfonos muertos:

  • Inicie el Administrador de JTAG y cambiar a la solapa “Resurrección”
  • Seleccione su modelo y su parte – PDA o módem si Usted tiene Samsung
  • Haga clic en el botón “Interfaz pinout” y conectar el PCB a RIFF Box conector de 20 pines
  • Haga clic en “Resurrección de ayuda” y lea con atención el manual!
  • Haga clic en el botón de “Resurrección” y esperar a que el proceso de ser terminado
  • Ensamble PCB y flashear con firmware normales
  • Eso es todo
  • Si usted tiene cualquier problema que no se describe en el Manual de la Resurrección, por favor pregunte. Siempre trate de incluir registro de la operación y la mayor cantidad posible de información.

    Reparar Brick del Galaxy S4 [I9500, I9505, SCH-I545, SGH-I337]

    “Brick” es un término que cuando se usa con referencia a un dispositivo electrónico sugiere un estado no funcional e inutilizable del teléfono, el verdadero sentido es que no es recuperable a través de los medios normales. Un smartphone es de ladrillo cuando su memoria flash está completamente dañado y como consecuencia no puede arrancar por completo. La razón principal detrás de “enladrillado” es un mal funcionamiento del gestor de arranque, los parámetros de radio, etc.




    Las causas pueden ser muchas espesando por una mala actualización por Odin, una mala reparación del IME, liberación fallida, entre otros. Para nuestra suerte la solución no están complicada simplemente hay que tener los archivos correctos para el modelo de nuestro teléfono, en este caso te dejare los archivos de tabla de particiones (.pit) para casi todos los Galaxy S4.
    En esta oportunidad usaremos los archivos pit para tratar de revivir nuestro teléfono. El siguiente método es el mismo que la instalación del firmware oficial pero también implica es uso del archivo (.pit). Este archivo se utiliza para volver a rescribir las zonas corruptas en dispositivos Galaxy.

    Instrucciones

    – Descargar Odin3 y descomprimirlo en el escritorio: Odin3-v3.07.zip
    – Descarga el archivo PIT apropiado para el modelo de tu Galaxy S4 puedes seleccionar de nuestra lista, GT-I9500, GT-I9505, AT & T SGH-I337 o Verizon SCH-I545 (Ojo: Selecciona tu modelo) luego extraer el archivo zip en el escritorio:
    – Descargar e instalar Samsung Kies o los controladores USB en su ordenador:
    – Activar la depuración USB en el Galaxy S4 desde Configuración> Más> Opciones para desarrolladores.
    – Cargue su teléfono para que al menos el 70% de nivel de batería.
    – Inicie Odin luego ingrese el archivo .pit en la opción PIT luego Start
    odin sph-l720 reparar bootloder

    Descarga

  • Galaxia S4 I9500_pit_file.zip
  • Galaxia S4 LTE I9505_pit_file.zip
  • AT & T galaxia S4 SGH-I337_16GB.pit
  • Verizon galaxia S4 SCH-I545-pit.zip
  • Sprint galaxia S4 SPH-L720_16GB.pit
  • Canadian Galaxy S4 SGS4-Wind-(Canada).pit
  • Por ultimo luego de terminado todo el proceso el teléfono Galaxy S4 se iniciará ahora. Por lo general, se tarda un tiempo más largo de lo normal para arrancar el dispositivo, por lo que esperar pacientemente hasta que vea la pantalla de configuración de Bienvenida. Usted sabe bien qué hacer aquí.

    Galaxy S4 modelo SPH-L720 Resurrection complete!

    Bueno esta vez solucionado el problema de equipo muerto para el teléfono Galaxy S4 modelo SPH-L720, comenzamos con la descripción del problema, la falla ocurrió en momentos que se instalaba Android 4.3 pero antes de esto el cliente instalo Android 4.4.2 al momento de la instalación se perdieron datos de la carpeta EFS, por tal motivo el dispositivo ya no tenia IMEI.
    El cliente trato de volver la instalación de Android 4.3 y es cuando el teléfono ya no funciono mas, pues bien lo primero fue soldar los pines a la placa base del teléfono, se inicio la resurrección en este caso opte por activar todas la opciones (resurrección completa).
    Un poco de paciencia luego de unos minutos estos fueron los resultados.

    Resurrection

    Firmware Version: 1.38, JTAG Manager Version: 1.56
    Selected Resurrector: [Samsung L720 V1.0.4970.39076]
    Connecting to the dead body…OK
    Detected dead body ID: 0x2071B0E1 – CORRECT!
    Set I/O Voltage reads as 1.79V, TCK Frequency is RTCK
    Adaptive Clocking RTCK Sampling is: [Sample at 1 MHz]
    Resurrection sequence started.
    Establish communication with the phone…OK
    Initializing internal hardware configuration…OK
    Uploading resurrector data into memory…OK
    Starting communication with resurrector…OK
    Detected an Initialized FLASH1 Chip, ID: 0x0011/0x0100 (016G94, 0x0003AB400000 Bytes = 14.68 GB)
    Detected an Initialized FLASH2 Chip, ID: 0x0011/0x0100 (016G94, 0x000000400000 Bytes = 4.00 MB)
    Selected Resurrection Data for the eMMC Chip with Capacity = 14.68GB
    Flashing the dead body…OK
    Resurrection complete!

    Concluciones

    Si bien en mi caso no necesite actualizar el bootloader puede ocurrir que termine todo el proceso con el mensaje “Resurrection complete!” pero resulte que no suceda nada y el teléfono siga muerto.

    Instrucciones de Reparación Bootloader S3, S4

    Instrucciones de reparación de Bootloader. Hola amigos como muchos de ustedes ya saben las ultimas actualizaciones de Android viene con una herramienta de seguridad llamada “KNOX” habilitada.




    Mas que nada se trata de una capa de seguridad que evita que en el dispositivo se pueda ejecutar versiones Anteriores de Android esto particularmente lo puedes encontrar a partir de Android 4.3 no es lo único este firmware trae muchas nuevas características algunas de ellas dando dolores de cabeza a los usuarios y talleres de reparación (Qualcomm HS-USB QDLoader 9008).
    Lo cierto es que la información que uno guarda en sus moviles cada vez es mas importante si antes guardábamos solo nuestra lista de contactos, en estos tiempos guardamos documentos, vídeos, fotos, ni que decir de las aplicaciones que usamos para conectarnos con nuestro banco, con esto se busca proporcionar a los usuarios un canal seguro a los recursos desde dispositivos móviles.

    Instrucciones

    Para evitar posibles problemas, lo que recomendamos siempre es crear copia de seguridad mediante RIFF Box y su función DCC.
    Para los modelos S4 S3, 128MB de ROM1 es suficiente.

  • Seleccione ROM1
  • Establecer dirección a 0x0000 0000 0000
  • Establecer en la lista desplegable longitud de datos a 128 MB.
  • Haga clic en “Leer memoria” y “Guardar” una vez que esté terminado.
  • En caso de que usted no tenga la copia de seguridad, por favor, siga estas instrucciones:

  • Determinar última versión disponible para su modelo, y descargar el firmware (zip o archivo md5)
  • Extraer el firmware utilizando 7zip
  • Iniciar eMMC plugin
  • Haga clic en “Load Image from Device” esperar a que la lista de particiones se cargue.
  • Luego Inyectar SBL1 (si existen), SBL2, SBL3, RPM, archivos TZ y aboot en las particiones correspondientes.
  • Seleccione las particiones inyectadas haciendo doble clic, debe aparecer el signo +.
  • Haga clic en “Flash Selection all” esto restaurará el bootloader del teléfono y le permitirá iniciar el teléfono en Modo Download.
  • Descarga

    En caso de que usted no puede encontrar el firmware más reciente puede trabajar con la copia de seguridad de otro teléfono para ello simplemente escriba copia de seguridad en ROM1 con longitud de 128 MB, o también puede usar eMMC plugin y escribir en las particiones enumeradas.