Potección infantil para el navegador Google Chrome

¿Que es Potección infantil?

Potección infantil  en internet es una de las cuestiones de control paterno más discutidas y usadas ya que muchos de los contenidos de la red no son adecuados para los menores de edad.

¿Potección infantil en Google Chrome?

Google Chrome es un navegador muy completo, pero no se caracteriza precisamente por sus opciones de control parental. De hecho, carece totalmente de ajustes personalizables para este apartado.
Por suerte, podemos usar extensiones para cubrir las áreas más elementales de protección además de tener instalados ciertos criterios de control parental, muy útiles y permitir que los niños naveguen tranquilamente por la web sin tropezar con páginas de contenidos inapropiados  para descargarlo pincha aquí

Otra herramienta muy útil que se ha desarrollado son los buscadores infantiles. KidRex es un buscador infantil que ultiliza la misma tecnología qe Google para filtrar y eliminar contenidos. Si los niños realizan alguna búsqueda que podría dar lugar a resultados no deseados, ésta búsqueda es anulada y aparece un mensaje en el que leemos “Oops! Try it again!” Para utilizarla pincha aqui

Un Chrome más divertido

Será más fácil que tus hijos aprendan a usar Internet si conviertes esta actividad en algo divertido y llamativo, como a ellos les gusta. Todo empieza por el propio aspecto de Chrome.
Happy Snow Bears

Inventive Theme

Rainbow Dash

Mario Retro

M.L. Chiratorn Chirapravati

Kids Theme

Tom & Jerry

Sus primeros pasos en Internet

Una vez configurado Chrome, lo único que queda es llenar el navegador con contenidos educativos que sean interesantes.

  • Kids Mode: abre una nueva ventana para convertir Chrome en un navegador web para niños. Incluye acceso permitido a una gran variedad de juegos y aplicaciones adaptadas al perfil del niño: edad y sexo.
  • Word Magic: es un sencillo juego de ahorcado para que los niños aprendan vocabulario en inglés.
  • Baobab Planet: un juego online de construcción en el que los niños desarrollarán sus habilidades mediante un entorno 3D colorido y natural.
  • Paco el Chato: sitio web con contenidos de aprendizaje de primaria y sencillos juegos orientados a los primeros cursos.
  • Color & Draw for Kids: complemento de Chrome Web Store para que los niños pinten y dibujen con el ratón sin abrir Paint, en un entorno más agradable para ellos.

Fuente: Google Chrome para Infancia Ninos

Google rinde homenaje con su «doodle» a Keith Haring

Google ha recuperado la figura de uno de los artistas más reconocidos de la década de los 80 y los 90, Keith Haring, quien supo reflejar el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de Nueva York en aquellos efervescentes años.

Este artista y activista de Reading (Pensilvania) desde muy pequeño mostró su interés por el dibujo y por la estética de los cómics, así como por los dibujos de Walt Disney, todos ellos influencias claras en su obra.

Su obra e iconografía, una mezcla de arte, música y moda, consiste en una mezcla de elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, animales y figuras bailando.

Aunque experimentó con numerosas técnicas creativas -«performances», vídeo, instalaciones y «collage»- el dibujo fue el medio que mejor le permitió comunicarse con su gran audiencia. Descubrió entonces los grandes paneles publicitarios vacíos y cubiertos de papel negro que se exhibían en el Metro neoyorquino.

A principios de los 80 comenzó a hacer grafitis, dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados sobre anuncios en el metro de Nueva York. Más tarde le siguieron unas historietas dibujadas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad. Por esto, fue arrestado en varias ocasiones por dañar la propiedad pública.

Fuente: ABC.es Cultura Arte Haring

Como buscar la “fórmula del amor” en google

El regalo que nos hace Google en este 14 de febrero es una de esas sorpresas que esconde en los resultados de sus búsquedas, también conocidas como “easter eggs” (huevos de Pascua), y que solo aparecen si tecleamos las “palabras mágicas” como recordaréis que hicieron en Navidad con su “Let it snow”.
Este caso desde Mountain View han querido sacar el lado romántico de las matemáticas, así que llegaremos al regalito solo si tecleamos, o mejor en este caso copiamos y pegamos, la siguiente fórmula:
sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5
Explican en EP que el simpático detalle es el resultado de sumar las miles de alusiones que cada 14 de febrero conmemoran el día de los enamorados en la Red.
En fin, que todos tenemos nuestro corazoncito, así que si eres de los que piensan que este día es un mero invento comercial, o al contrario eres un romántico perdido fiel defensor de la fecha, de seguro estos regalitos de Google al menos te animan a pasar un Feliz Día de San Valentín.
Links: Resultado de Google al introducir la “fórmula del amor”

Cómo activar y personalizar la nueva barra de Google

Hace unos días os contábamos como Google había decidido propagar su remodelada barra de servicios no sólo a la home sino a las páginas de resultados de su conocido buscador. Con los cambios aún sin aparecer en muchos de las cuentas, ya ha surgido un script para Greasemonkey que nos permite modificarla a nuestro antojo, añadiendo nuevos elementos de menú y personalizando las entradas existentes.
Google Bar+, que así se llama, se puede descargar de forma gratuita y esta disponible tanto para Greasemonkey (Mozilla Firefox) como para Tapermonkey (Google Chrome). ¿Y que pasa si aún no tenemos el nuevo look & feel activo? No pasa nada, porque este script nos sirve para activar la nueva interfaz de Google.
Entre otras cosas, y resumiendo, nos ofrece las siguientes características:

  • Activación de la nueva barra Google
  • Posibilidad de reducir el tamaño de la barra
  • Posibilidad de bloquear los anuncios Google
  • Editar los elementos del menú
  • Notificación de actualización
  • Posibilidad de guardar varias configuraciones

Editar los menús es tan sencillo como hacer un clic derecho sobre ellos, mientras que para el resto de opciones deberemos recurrir al icono de compartir, donde las encontraremos añadidas al menú tradicional de Google.
Al tratarse de un script que puede descargarse de usercripts.org, está disponible su código fuente, así como acceder al foro donde hay bastante actividad y podemos hacer preguntas o sugerencias para futuras versiones.

Como crear temas para Google Chrome en linea

Algo que ha sido un gran éxito en la elección de algún programa sobre otro, por parte de los usuarios, es que se pueda personalizar a gusto de cada quien, solo que muchas veces es un poco difícil poder realizar los cambios que se nos den la gana y debemos conformarnos con los que existen, en el caso de los navegadores de internet podemos adaptarlos al tema de nuestro sistema operativo.

Y los usuarios de Google Chrome hoy están de suerte ya que les presentamos a ChromeTheme Creator Online, el cual es un sitio que como su nombre lo indicia, podemos crear temas del navegador de Google a nuestro antojo, podemos cambiar colores, imágenes, nombre, etcétera. Al finalizar podemos elegir entre descargar el tema o instalarlo.

Vía: UbuntuLife | Enlace: ChromeThemeCreator

Como Proteger Google Chrome con contraseña

En caso de que compartamos el ordenador con alguien o utilicemos el navegador en el trabajo, necesitaremos proteger la información del navegador evitando que cualquier persona acceda a nuestras cuentas de correo o Twitter etc. Se trata de una sencilla extensión que está disponible para Google Chrome y que añade un diálogo para que sólo podamos acceder al navegador en caso de conocer una contraseña.
Simple Startup Password es una extensión para Google Chrome que una vez activado y configurado estara funcionando. Es así de simple. De hecho, lo único que veremos de la extensión será el diálogo y su pantalla de configuración, donde básicamente debemos introducir una contraseña. Los desarrolladores nos alertan de que si se nos olvida, la única forma de volver a tomar el control sobre Chrome es volver a reinstalar el navegador.
Visto en : Protege Google Chrome Contrasena